Content feed Comments Feed Creative Commons License

Bob Marley Cristiano?

Publicado por Emanuel Cornejo B. On 22:07




Pregunta:

¿Era Bob Marley un cristiano? Oí una rumor que él aceptó a Cristo antes de que él muriera. ¿Es esto verdad?

Respuesta:

Bob Marley es indigno para ser embajador de la música del reggae en el mundo. Lo criaron en la iglesia cristiana pero se perdio lejos cuando juventud. Él se zambulló en Rastafari y la adoración de Haile Selassie y su carrera estalló mientras que él viajaba alrededor de la nación predicando la creencia de Rastafari.

Es también un hecho bien conocido en Jamaica que Bob Marley se acercó al cristianismo otra vez 7 meses antes de morir de cáncer. Con respecto a esta conversión, hay dos fuentes.

Su majestad Selassie, envió al jefe de los obispo llamado Yesehaq de la iglesia ortodoxa etíope en Jamaica inicialmente a Jamaica para establecer la iglesia y para disipar la adoración a Selassie. Selassie creia que si él enviaba personalmente a alguien para comenzar una iglesia que adoraba a Cristo y no a él mismo, el Rastafarians seguiría al Cristo verdadero. Eran estas razones y muchas otras que trajeron eventualmente a Bob Marley a ser bautizado en la iglesia ortodoxa etíope por el Arzobispo Yesehaq. Esta conversión está bien documentada en Jamaica y fue criticada fuertemente por muchos Rastas. En la entrevista de Yesehaq con Ian Boyne en JBC "perfil" (la demostración más popular de la charla de Jamaica), él discute esta materia con gran detalle, explicando la conversión de Bob como una hora entera. Otra confirmación de este hecho es la siguiente: si Bob Marley no hubiese dejado de creer en Selassie como su dios, su conversión y el bautismo en la iglesia ortodoxa y la aceptación de su sistema de creencias, su entierro nunca hubiese ocurrido en una iglesia cristiana. Porque la iglesia ortodoxa etíope no lleva a cabo ninguna ceremonias (incluyendo entierros) para los que no son miembros.

Alguien que lleva más lejos este hecho es el testimonio de Judy Mowatt. Ella era una devota fuerte de Selassie. La desición de Bob perturbó a Judy inicialmente por aceptar la doctrina de la iglesia ortodoxa etíope y por ser bautizado en su cuerpo. Ella y otras presionaron a Bob para abandonar todo que él había estado haciendo con su música y misión por tantos años. Sin embargo, casi veinte años más adelante Judy Mowatt entiende totalmente la desición que Bob había hecho. Solo apenas hace algunos años según lo se documentó en el informe vol. 14#6, Judy Mowatt del reggae lo que ella llama un "Rasta satisfecho," convirtiéndose en un cristiano nacido de nuevo. Ella cree que Selassie era un hombre muy santo, pero no era dios. Esta creencia fue expuesta en dos grabaciones que ella consiguió, estas eran entrevistas con Selassie en el cual él discutió el hecho de que Rastafarians lo veneró como dios, con todo él negó claramente el ser dios/Cristo. Una porción de cada uno de estas grabaciones se ofrece en la canción "Why You Ago Look" del album (WordSound&Power) y una versión de la copia de la misma canción (copia Sound&Power) esto ha conducido a la conversión de muchos más Rastas. Estas grabaciones están disponibles ahora en el CD en el webstore de http://www.lionofzion.com. Ir simplemente:
http://www.gospelreggae.com/browse/albums/78da4b34000000f40092/Haile+Selassie/1968+Interview.html

Bob no pudo lamentablemente dejarnos ninguna grabacion de su conversión, sino que él nos dio una gran música y una herencia espiritual de gran alcance con su transformación de última hora. ¡Y él está cantando probablemente una canción de redencion verdadera en cielo ahora!

¿Bob Marley confesó a JesúCristo?

Naturalmente hablando, tal pregunta no tiene ningún sentido. que sentido tiene preguntar si el azúcar granulada es blanca y si las vacas negras producen la leche negra? Al considerar a JesúCristo el Messiahâ del Rastafarianism, Haile Selassie contradice la fe del Rastafarian. Porque confesar a Cristo es la blasfemia más grande del Rastafarianismo.

Pero hay más sobre Bob Marley que lo que el ojo lee y esto puede ser un descubrimiento agradable para alguien, que Bob Marley, momentos antes de morir, confesó a Jesús Cristo como señor. Es decir él negó que Haile Selassie fuera dios (como los Rastas creen) y afirmo que Jesus era el verdadero Dios vivo. Si me preguntas cómo sé esto; tomaremos un viaje con un hombre que conozco, porque en los años pasados estuvo muy cercano al maestro del reggae, que compartió una vez creencia similar con Bob. Te presento a: Tommy Cowan.

Conversión de Bob:

Tommy Cowan, es un icono musical muy experimentado en Jamaica. Estallando en la escena musical jamaiquina en los años 60 con el grupo llamado los Jamaicans y una canción del grupo que ganó el auge popular 1967 del bizcocho borracho en la competición del festival de la canción de Jamaica. Tommy ha viajado por el mundo de la música. Esto hizo más adelante que los promotores de demostraciones lo buscaran en Jamaica y en ultramar y sí, él fue también un Rastafarian firme. Él conocía a Bob muy bien porque él manejó el negocio de Marley por años mientras que viajaba con él a África, Europa y los E.E.U.U. Tommy estaban probablemente más cercano a Bob Marley que la mayoría de la gente que le conocía. Bob Marley, por supuesto, era una persona dotada, muy dotada. Podrías decir probablemente que él nunca hizo una mala canción y saber que los dones vienen del Señor, dice Tommy.

El se reclina en su silla que tiene sobre la pared del hotel en Divi poca bahía, Tommy colorido, describió, hablado raramente de la experiencia de Bob Marley, alrededor de un año antes de que él muriera. Bob Marley mismo, antes de que él muriera, logró ser bautizado en nombre del señor JesúCristo, Tommy lo dice con mucha convicción: "Él hizo lo que Selassie enseña, que JesúCristo es el único camino a Dios". Bob siguiendo las pisadas Rastas encontró que JesúCristo es el canimo. En realidad, en una canción seguramente lo habrías oído militantemente diciendo: "ellos crucificaron a mi Jesucristo y ellos vendieron a Marcus Garvey..."
Tommy recuerda a Bob llamar al obispo de la iglesia ortodoxa etíope diciendo "necesito ser bautizado ahora". Apenas Tommy hablaba recientemente con el obispo que describió el bautismo de Bob. Mientras Tommy hablaba con dicho obispo que bautizó a Bob, Bob empezó a gritar y durante 45 minutos no se detuvo; con sus lágrimas mojó el piso.Y el Espíritu Santo bajó sobre su cuerpo y él gritó: "Jesucristo!" tres veces "Jesús, mi Salvador, Jesucristo"

Extraido de:

www.lionofzion.com

Adaptado por:

Manu

8 Response to "Bob Marley Cristiano?"

  1. Anónimo Said,

    yo soy cristiano . voy a la iglesia jesus esta aqui de castelar bs as argentina--soy musico y la musica de bob- gralemnte me gusto porq cmo mas de uno tb le pasa---- tiene temas q te relajan.
    logicamente q tengo cc de quien es bob marley y de lo q hizo o transmite-
    pero algo me inquieto siempre- y me gusto lo q publicaron..en el final de lo q publicaron se me callo una lagrima-jaajja
    gracias -----
    sebas

     

  2. Unknown Said,

    hola. yo soy cristiano evangelico, la verdad me siento esperanzado de poder escuchar una vez en mi vida a bob marley, pero en el cielo cantando verdaderas canciones de redencion, como dice el texto

    esto lo habia leido desde la web original pero no habia llegado a entender completamente, pero de verdad esto me llego al corazon, y me siento bien y mi corazon se alegra al recibir esta noticia expectacular

     

  3. Anónimo Said,

    Que bueno saberlo mi hermano.. algun dìa adoraremos juntos al Dios vivo, en espìtiu y en verdad..jaja genial! Creo que en cierta manera Marley logro entender y tocar el corazon de Dios, el Padre de la Creaciòn sabìa cuanto lo habìa buscado y anhelado este hombre, y no lo dejarìa morir sin antes revelarle el ùnico y verdadero camino a ÈL... lA vErdadeRA MAJESTAD:
    " J E S U S "
    RAul Lovatto.

     

  4. Hey hermanos y hermanas.... Bendiciones y soy un ex rasta nacido de nuevo hace 10 anos y feliz porque muchos que proclaman a selassi I se estan dando cuenta que Jesus es el REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. La biblia dice que cuando Jesus llegue por segunda vez todo ojo lo vera. Ymi pregunta es quien a visto a selassi?????? Solo los rastas. Esto es una secedad ya que solo aceptandolo a EL tienes paz con Dios y eso se experimenta verdaderamente. Eso yo lo experimente de verdad y aun estando con el cerebro reventado de tanta marihuana..... El me dio libertad verdadera y vivo ahora solo para mi SALVADOR.... Sigamos adelante hermanos y vivamos cada dia como que EL ya viene. Ahora solo escucho buen Reggae gospel y muchos rastas ahora cantan a Jesus..... Esto es buenazo.... BENDICIONES EXTREMAS......

     

  5. Anónimo Said,

    Porq decís indigno?
    Yabby You también fué uno de los padres del Reggae, y siempre rechazó la doctrina de Selassie como reencarnación de Jesucristo.
    Siempre se mantuvo firme en su fe en cristo.

     

  6. Anónimo Said,

    Soy cristiana y desde los 10 años que escucho Bob Marley me encanta su musica pero tenia dudas por las letras de sus canciones y su ideologia, ahora estoy mas clara. Me alegra muxo que Bob haya recibido a Cristo en su corazón el momento solo Dios lo sabe recuerden que el Señor nos escoge desde el vientre de nuestra madre a pesar de como sea nuestro pasar en la vida. ---Los que ya conocemos a Cristo no nos apartemos de el jamas; por que UNA VIDA SIN CRISTO Y SU AMOR es totalmente vacia.... Bendiciones.

     

  7. Anónimo Said,

    Bendiciones al gran bob ... Ahora sabemos que las semillas del Verbo eterno florecen donde Él quiere y aceptar a Cristo no es dejar de lado tu cultura o ideología ... Los rastas que viven como su fe les indica sin fanatismo o extremismo, aunque no conoscan a Cristo serán recibidos por Él , pues el mismo dijo "Los que no estén en mi contra están a mi favor" Jah los bendiga.

     

  8. ABIDAN SIMEI Said,

    Soy cristiano me gustan mucho las canciones de bob marley, yo lo presentía por que en su canción "is this love" habla del cristo que murió por nosotros pero no me quedaba claro y ahora espero encontrarme con el en el cielo y cantar canciones de redención realmente

     

About Me

Mi foto
Emanuel Cornejo B.
Ver todo mi perfil

Short Info