Content feed Comments Feed Creative Commons License

Creencia Rasta & consumo de marihuana como sacramento santo

Publicado por Emanuel Cornejo B. On 21:47













Pregunta:

¿En resumen, cuál es la doctrina Rastafari? ¿cierto que la mayoría de los Rastafarians fuman marihuana como sacramento santo a Dios? ¿Qué pensas de esto?

Respuesta:

La música verdadera de reggae es más que meros instrumentos y voces, ella es un ministerio del Rastafarian. Los músicos del reggae son a menudo los únicos predicadores y profesores de la religión Rastafarian al público abierto. Rastafari es una creencia de que JesuCristo ha vuelto ya a la tierra y que llevaba un nuevo nombre, el emperador Haile Selassie I de Etiopía, rey de los reyes y del señor de señores, el león conquistador de la tribu de Judah, Jah Rastafari. Los Rastafarians creen que él es Dios, el salvador y juez del mundo. Los Rastas siguen las enseñanzas de los profetas tales como Marcus Garvey, y el profeta Gad, en la creencia de que todos los negros deben repatriar a África, y de que Etiopía es Zion, la tierra prometida. Con la música reggae, este mensaje de salvación y unidad es extendido a todas las naciones en todo el mundo. En la mayoría de los casos la creencia Rastafarians varía de un sitio a otro y de una persona a la persona. Mientras que hay muchas semejanzas, no hay una doctrina sana.

He sido un Rastafarian y he estudiado su doctrina por años. Aunque la creencia de muchos Rastafarian diferencia uno a otro, todos los rastafaríes usan la Santa Biblia como fundamento y ellos creen que esta es la palabra de Dios. Si la Biblia es el fundamento de una religión este fundamento tiene que ser el 100% verdad, exacto y puro. La Biblia es inspirada totalmente por Dios y nada se le puede agregar o quitar de ella. (Prov 30:5 - 6, Deut 4:2, y Apocalipsis 22:18 - 19)

"Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Biblia fue escrita por la interpretación personal de alguien. Porque la Biblia no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espiritu Santo" 1 Pedro 1-20,21

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para reprender, para corregir, y para instruir en la justicia, a fin de que todo hombre de Dios, esté enteramente capacitado para toda buena obra" 2 Timoteo 3.16

Según este verso, Dios nos dio la Biblia entera, para mantenernos puros. Este verso también dice que la Palabra de Dios debe ser usada para enseñar, para reprender, para la corrección, y para la instrucción en la honradez. Hace unos años como yo estudiaba la Palabra de Dios y me esforzaba para hacer cosas buenas, encontré que muchas de mis creencias necesitaban la reprobación y la corrección. Me gustaría compartir con vos lo que he aprendido de la Palabra de Dios. Lo siguiente son algunas conclusiones que he sacado de las escrituras sobre el tema de la marihuana y su empleo por rastafaríes.


La doctrina de Rastafari se diversifica generalmente y cambia a menudo a partir de un creyente al otro. Por ejemplo, hay un discusión si Haile Selassie es Dios, Cristo, el personage de Cristo, o un buen hombre y si Marcus Garvey era Moises, San Juan Bautista, un profeta, o simplemente un buen hombre. También, hay una discusión si la repatriación a Zion (Etiope) es física, espiritual, o ambos.
En medio de toda esta jerga, hay una creencia a la cual casi todo Rastas conparte: El uso sacramental del cáñamo sativa. Es decir el fumar o la ingestión de la marihuana por razones espirituales, de llegar a elevarse, y alternadamente más cercano a Dios y de abrirse en su revelación con la meditación profunda.
La marihuana tiene muchos nombre: Ganja, Ishence, Sleng teng, Cashi, Collie, Chronic, Blunt, Sensi, Bhang, Green, Weed, Cannabis, leaf, Indica, Reefer, Grass, Spliff, THC, Bud, Pot, Ganja, Herb, Wisdom Weed, 13, Smoke, Kaya, Buddha, Thai, Kona Gold, Hash, Maui wowie, Back yard boogie, Home grown, stash, Bush, Mary Jane and Lambsbread.
A pesar de sus muchos títulos, para la mayor parte de rastafaríes esto sirve con un objetivo: esto es, una fuente de unificación por la cual todos pueden participar en el compañerismo perfecto, juntos el uno con el otro y con Jah (Dios) para decidir con el más alto. Fuertemente creo que la Marihuana es uno de los pilares de la fe rastafarí por la cual esta está de pie. Como David Hinds de Steel Pulse canta " Que nos guarda (nos mantiene) juntos es la hierba que fumamos. "

EL SACRAMENTO:

Es de conocimiento común que la marihuana es usada por Rastafarians como un sacramento santo. El diccionario de Webster define un sacramento como "acto religioso formal que sea sagrado como una muestra o símbolo de una realidad espiritual; especialmente: uno que se creyó por haber sido instituido o por haber sido reconocido por Jesúcristo" (1017). Sacramento, significa una acción que Dios nos ordena que tomemos. Según la Biblia, los sacramentos en los cuales llaman a los creyentes a participar son el bautismo y la Santa cena (a menudo llamada communion o el Eucharist). Según "el diccionario internacional nuevo de la Biblia" y de su sección etiquetada "sacramento," dice: "los sacramentos del nuevo testamento tienen tres marcas que lo distinguen: (1) fueron instituidos por Cristo, (2) Cristo ordenó que sean observados por sus seguidores y (3) son símbolos visibles de actos divinos. Ya que el Bautismo y la Cena del Señor son los únicos ritos en los cuales estas tres señales son visibles, sólo pueden haber dos sacramentos. Hay justificación para clasificarlos bajo un nombre común porque ellos están asociados juntos en el Nuevo Testamento (Hechos 2:41-42; 1 Cor 10:1-4) " (878-79).
A la luz de estos escrituras y del contexto de la Biblia entera, uno debe entender que el uso de la marihuana no es un sacramento. No hay escrituras en la Biblia en la cual Jah ordena al hombre que fume la marihuana. De hecho el fumar incluso no se menciona en la Biblia. Además, ni Marcus Garvey quien los rastas reclaman que es un profeta, o Rastafari, Emperador Haile Selassie I, quien los rastafaríes creen que es Cristo, probó la marihuana alguna vez, abogó por ello o llamó a otros a hacerlo. Si esto no es un sacramento y no tiene ningún fundamento Bíblico, entonces debemos preguntar: ¿por qué tantos rastafaríes la usan cada día?

Esta creencia que hay que elevarse con alguna sustancia para conversar con Dios no es nuevo. Hay un paralelo claro entre la teología Rastafari hoy y él del Templo de Artemis en Efeso en 60 Año después de Cristo. Cuando Pablo escribió el libro de Efesios, él exhortó a unos que decaían en sus viejos modos de culto en el templo de Artemis (Diana), que era una de las siete maravillas del mundo antiguo.
En Efesios 5:18 Pablo da una orden negativa: " No se emborráchen con el vino, que conduce al libertinaje ". Él también da otra una orden, pero positiva: " En cambio, estén llenos del Espíritu. " En aquel tiempo, el camino que la gente de Efeso tenia para conversar con los dioses era que debía emborracharse hasta perder el control de sus mentes, cantar canciones en voz alta y luego tener el sexo con las prostitutas de templo. Con este proceso, los creyeron creian estar unidos con los dioses. En sabido que con el vino, uno pierde control. En cambio, el concepto de ser lleno del Espiritu implica dejar el control completo de tu vida al Espiritu Santo. Similar a la iglesia de Efesios, el mensaje Dios para los Rastafarians de hoy es: No te eleves con ganja que es una práctica oculta y un pecado que nos conduce lejos de Dios. Antes, llenate del Espiritu Santo. Aprendé cómo hablar con Dios por el Espiritu Santo que te llena.


Extraido de:

www.lionofzion.com

Adaptación:

Manu

6 Response to "Creencia Rasta & consumo de marihuana como sacramento santo"

  1. Anónimo Said,

    yo se que la doctrina rasta no es la correcta a seguir,pero yo lo se no por la ganja ni eso si no por otras creencias que no los llevan a nada como la de selassie gran hombre claro pero cristo solo uno, yo creeo en las sagradas escrituras y Dios me habla por ellas y yo se que el no os dice fumen ganja pero si en el genesis Dios nos bendice y nos da toda planta que da semilla asi como todo arbol que de semilla y fruto entonces a Dios no le incomoda que se consuma la hierba pues para eso es yo no diria que fuese para mantenerte elevado como los rastas dirian lo unico que se es que la creacion gime a una por que el poder del espiritu de Dios derramado sobre toda ella, incluyendo a la hierba y todas las plantas que viven, cristo mismo bendigo los alimentos diciendo que no lo que entra por la boca contamina al hombre si no todo lo que sale de ella, aqui purifica todo lo que entra en ti y lo que sale tambien, y claro que no menciona que debemos fumar pero en el antiguo testamento los sacerdotes adoraban con incienso a Dios no es que el incienso sea fumado pero el propocito de el es extraer las escencias de las plantas que se utilizaban y que al sacerdote al respirar el aroma agradable sabian que estaban en presencia de Dios.

     

  2. Anónimo Said,

    es bueno que todos podamos y sepamos aprender de nuestro espiritu y ir redescubriendonos sanamente, pero hay gente que por determinadas causas no llega a comprender ni a agarrar la punta del hilo, yo creo que podria llegar a ser positivo que tengan una o algunas experiencias espirituales con ganja que pueden llegar a dar conciencia total de nuestro espiritu y de la verdad que rige la vida.

     

  3. Anónimo Said,

    es cierto Dios creo todas las plantas pero recuerda que creo el arbol del fruto prohibido, que quiero decir con esto que Dios nos da aun la opcion de elegir entre hacer lo correcto o lo incorrecto,
    y es verdad es mejor llenarse de el espiritu santo que de marihuana


    Dios los bendiga

     

  4. Anónimo Said,

    ppz ioop dIwO k nOzOtRaz Laz mUJeREz
    RaZtAz k FumAmoz No Z MuY kOMuN k UnA MujEr fUMe gAnJa pERo pArA Mi K ZoY MujEr y FuMo s pOR El ZaCrAmEnTo a DiOz pErO tmbIeN Por zAtIzFaCcIon
    de kOMo Se SiEnTe kOMo NoZ ZeNtImOz aL FuMaR hIerVa zAnTa y ToMpOKo zTaMoZ ObLiGaDaS A FumAr poR tODo StO Mi KonKlUcIon sK FumAmOz Por k KerEMoZ No TaNtO pOr Lo deL zAcRaMeNtO K PoR uNA PaRtE Zi pERo La MayOrIa z pOr ZaTiZfAcCiOn

    ♥jAh bLeSs♥

     

  5. BENDICIONES DEL MAS ALTO MIS HERMANOS...

    A TODAS LAS PERSONAS QUE BUSCAN EL RENACIMIENTO EN JAH RASATAFARI...
    NO SIGAN CONSEJOS O RECOMENDACIONES DE PERSONAS QUE NO VIVEN EL CORRECTO CAMINO... NO LE PUEDES PEDIR A UN ARBOL DE ALMENDRO QUE BRINDE MANZANAS... SI ESTAS INTERESADO EN ESTE HERMOSO CAMINO DE RECTITUD... BUSCA EN TU INTERIOR EL VERDADERO AMOR DE JAHOVIA, DIOS, YAVÉH, JEHOVA, YAH.. EL ES QUIEN TE MOSTRARA EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL RASTAFARISMO.. UNA PERSONA QUE NO LO VIVE NO PUEDE DEFINIR COMO EL ES.
    MUCHAS BENDICIONES DE SU MAJESYAD IMPERIAL EL MAS ALTO JAHOVIA RASTAFARI!!!!!

     

  6. Anónimo Said,

    Escribe bien pendeja

     

About Me

Mi foto
Emanuel Cornejo B.
Ver todo mi perfil

Short Info